"Muy buenas a tod@s, aprovecho este post para presentarme ya que no veo ningún apartado para ello, puede que sea la siesta

Llevo como tres semanas leyendo sobre telescopios e informándome sobre más o menos que equipos llevan, como funcionan, diámetros, medias, etc, jeje; este año lo veo muy lejos por motivos económicos y laborales, pero espero del año entrante poder observar a Marte y su gran casquete allá para marzo, donde lo tendremos a unos escasos 0.60UA aprox.. Es mucho lo que llevo empapándome de documentales sobre nuestro gran entorno El Cosmos, a parte de buscar y leer todo aquello que no comprendía o me surgían dudas, pero hasta ahora solo era fanático de observar Orión y a simple vista, desde bien pequeño siempre me llamo la atención dicha constelación y ahora con mis 26 casi recién cumplidos me planteo más seriamente la observación astronómica para poder aprender bien los fundamentos del Cosmos y todo lo que lo constituye, pero sobre todo aprender de mi experiencia propia."
Añado que hace unos dias que observo la Luna con unos prismáticos mucho más viejos que yo

Y bien espero ver al mayor número de personas posible este fin de semana para disfrutar como me decía MrMagoo, de nuestra gran bóveda celeste

Un cordial saludo y un fuerte abrazo a toda la Asociación Valenciana de Astronomia.
Gracias!