Hola Enrique;
Yo empecé con esto hace 3 meses y poco a poco uno va aprendiendo. Yo me compré el skywatcher 114/900 (
http://www.apt.com.es/web/index.php?pag ... &Itemid=58) y estoy bastante contento con él.
Debes tener en cuenta que no sólo existe el telescopio, te recomiendo que compres también un ocular de 40mm para nebulosas como la de orión, Luna y grandes cumulos globulares y un filtro lunar, fundamental cuando la luna está de cuarto creciente hasta cuarto menguante ya que refleja una luz que te deja k.o.
También existen los telescopios dobson, son fáciles de mover y más baratos por llevar monturas más simples, pero claro, debes conocerte muy bien el cielo y una vez localizas un objeto, seguir su movimiento no es tan sencillo como con una montura ecuatorial.
Mi conclusión es que te pilles como yo el 114/900, ocular de 40mm y filtro lunar y solar. Y con ese pack tienes suficiente como para saber si esto realmente te gusta o acabará todo en el dormitorio para ligarte a las chabalas.

A mi me costó todo sobre los 280€ aprox. Podrás ver con el toda la planetaria (fases de Venus, saturno y sus anillos y satélites principales, jupiter y sus 4 lunas galileanas, marte, la orografía lunar con bonitos detalles, las grandes nebulosas y cúmulos globulares, las manchas solares, galaxias y muchas cosas más....
Un saludo, y ya me cuentas.
Ah, y yo estoy estudiandome las constelaciones, es bastante importante que te las vayas aprendiendo. Yo he empezado por la osa menor (polar) y voy memorizando todas las contiguas (osa mayor, casiopea, cefeo, jirafa...etc) es cuestión de ganas y tiempo.