La pasada noche en el CAAT (a -7ºC) hizo que mis escasas y dispersas neuronas se juntaran en el mismo punto de mi cerebro (algunas ni se conocían entre ellas) buscando calor y compañía.Y ya juntas se pusieron a pensar, y... llegaron a varias conclusiones.
En los puertos usb el latiguillo máximo creo recordar que son 5 mts de longitud (si no es así decidme cúal es). por lo que si necesitas más distancia debes poder uno tipo "repetidor " autoalimentado el cual desconozco.
El manejar el equipo a la intemperie con temperaturas bajas y viento no es lo mejor para la salud.
Mi pregunta es si existe algún dispositivo convertidor de usb a ethernet que sirva para conectarle todas las cosas que van por USB a pie de telescopio y llevar un único cable de RJ45 de los metros que hagan falta, hasta un lugar abrigado y calentito desde el que poder manejar todo a través del portátil. Obviamente sin tener que pasar por otro ordenador.
He visto algunos pero no tengo ni la menor idea si serían útiles para lo que planteo.

Salu2 vte+