Todos los años me propongo lo mismo, sacar la curva de luz del período de rotación de Plutón, pero siempre pasa lo mismo, nubes, humedad, al equipo se le va la olla, etc. Anoche empecé con los datos, la noche pintaba bien y esperaba sacar unas 6 horas de capturas, pero a mitad de la noche se fastidió y las nubes empezaron a tocar los h _ _ _ _ s , asi que la cosa se ha quedado en 2 horitas.
El periodo de este planeta enano es de 6,387 días, así que me queda para rato, pero como el tiempo no cambie, me pasará como siempre, que me agobio y lo mando todo a tomar por saco.
Bueno, adjunto la primera animación del planetoide, a mi me mola como se mueve.
Me alegra mucho Alfonso que quieras hacer esto. Este es un proyecto que queremos abordar, entre otros, este verano Alejandro, yo y quien más quiera apuntar desde el CAAT. Se podría intentar dilucidar algo de los albedos.