Lugar: Centro Astronómico Alto Turia (CAAT)
Cámara: QHY600
Telescopio: Planewave CDK 43cm.
Hemos medido un tránsito del exoplaneta V1298Tauc en el momento predicho por el ExoClock. Este tránsito se ha procesado íntegramente en AstroImageJ y se ha utilizado la característica de detrending por cambio de meridiano, es decir, se corrige el escalón que se produce en la fotometría cuando el telescopio gira 180º.
Este tránsito es especial porque no tiene medidas amateur. Somos el primer observatorio amateur que lo mide… y no me sorprende porque es un tránsito muy débil, con una profundidad de tan solo 1.93 mmag.
La diferencia O-C de 53.43 minutos respecto a la predicción del tránsito. Esta diferencia podría estar justificada o bien por la gran dispersión de los datos que tenemos o porque realmente hay pocas medidas y la predicción inicial es pobre. En cualquier caso, tras nuestra observación, el exoplaneta a pasado al estado de «Alert».