Observación con Prismáticos

Programa de observación objetos Messier con prismáticos

Desde la junta directiva ponemos en marcha una nueva iniciativa para nuestros socios. Se trata de proponeros la realización de programas de observación. Es una iniciativa similar a la que ofrece la Astronomical League de los EE.UU. y que alguno de nuestros socios ya ha seguido.

Para empezar, nos gustaría ofrecer un programa dirigido a nuestros socios más noveles aunque todo el mundo está invitado a participar, por supuesto. Así que proponemos un programa de observación con prismáticos de objetos del catálogo Messier. El objetivo es observar, al menos, 60 objetos de dicho catálogo y reportar dichas observaciones. Todos los detalles de este programa se encuentran en este documento PDF, así como una plantilla que podéis usar para tomar notas y enviar vuestras observaciones, que serán validadas por los encargados de revisar dicha documentación.

La persona encargada de coordinar estos programas de observación y recibir los informes que vayáis generando será Carlos Vicente Quiles. Si tenéis cualquier pregunta y/o queréis participar en este programa, por favor, mandad un correo a programas.observacion@astroava.org

Como premio a la realización de dicho programa se entregará un diploma acreditativo y un pequeño obsequio.

Esperamos que esta iniciativa tenga una buena recepción y podamos extenderla a otros programas de observación que tengan interés y que iremos implementando en el futuro.

 

Programas mensuales

Nuestro compañero Pepe Bosch publica cada mes una breve reseña en donde nos habla de algunos de los objetos celestes para prismáticos más importantes o relevantes que pueden ser de interés al observador amateur que empieza por primera vez. Para iniciarse en el mundo de la astronomía no hacen falta en principio grandes inversiones, por lo que siempre es recomendable empezar conociendo el cielo de cada estación.

Quienes estéis interesados en recibir mensualmente una reseña con los objetos a observar cada mes podéis contactar con Pepe Bosch y él elaborará un listado con las personas interesadas. Su correo electrónico es: jose.bosch.bailach@icloud.com y su página web https://www.uv.es/jbosch/binoculars.html