Viernes, 29 de mayo. Charla: Eclipses visibles en España, 2026-2027-2028. Tres citas astronómicas únicas, por Ángel Requena

Día: viernes 29 de mayo
Hora: 20 h
Lugar: Local social
Ponente: Angel Requena Villar

La Asociación Valenciana de Astronomía acogerá el próximo viernes 29 de mayo, a las 20 h, una conferencia-coloquio a cargo de Ángel Requena Villar, director del Servicio Regional del Instituto Geográfico Nacional en Valencia, dedicada a uno de los grandes acontecimientos astronómicos de las próximas décadas: los eclipses visibles en España de 2026, 2027 y 2028.

Durante la charla se analizarán las características de estos tres eclipses excepcionales, su visibilidad desde nuestro territorio y las mejores claves para su observación segura. Una oportunidad única para conocer de primera mano cómo prepararnos para estas históricas citas con el cielo y descubrir por qué convertirán a España en un referente mundial para la observación astronómica.

¡No os la perdáis! ¡Os esperamos!

 

 

Ángel Requena Villar es Ingeniero en Geodesia y Cartografía por la Universitat Politècnica de València (UPV). Inició su trayectoria profesional como becario en el entonces Ministerio de Fomento, incorporándose posteriormente al Cuerpo de Ingenieros Técnicos en Topografía. En esta etapa desarrolló trabajos de fotogrametría analógica y digital aplicados a la producción cartográfica del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Cuenta con una amplia experiencia de 24 años en el IGN, de los cuales 20 han estado vinculados al Servicio Regional en la Comunitat Valenciana. Desde 2018 dirige dicho servicio, coordinando equipos y actuaciones en ámbitos como la producción cartográfica, la geodesia, la sismología y los trabajos de deslinde.