Observación del Sol desde los jardines de Viveros

A petición del Museo de Ciencias Naturales de Valencia, esta mañana del 8 de mayo La Escuela ha organizado una sesión de observación solar abierta al público. Desde las 10:30 hasta las 14:00 horas, delante de la puerta del Museo en los Jardines de Viveros, se ha podido observar nuestra estrella con tres telescopios atendidos por otros tantos compañeros, más el apoyo de algunos monitores más, dado que era domingo y con buen tiempo (algo que últimamente ha sucedido poco), además de ser la última jornada de la Feria del Libro, lo que ha llevado a mucho público al lugar.

Unas 700 personas han podido acercarse a ver el Sol con nuestros telescopios, dos con filtro solar y otro con filtro H-alfa, permitían ver el grupo de manchas AR-3004, así como tres protuberancias en distintas partes del limbo solar y algunos filamentos en su disco.

A pesar del calor (unos 28°C) y del numeroso público, ha sido una jornada muy bonita y nos hemos dado a conocer para mucha gente que se ha interesado por nuestras actrividades.