El fin de semana del 13 y 14 de abril, se ha desarrollado el evento «ogmios», un encuentro a nivel nacional de gente interesada en todo lo que tiene que ver con la divulgación de la Ciencia. Reputados divulgadores y científicos han acercado la Ciencia al público bajo el lema «contando revoluciones», en diferentes formatos: charlas, monólogos, talleres, exposiciones, radio en directo, vídeo en la red, etc.

El encuentro ha sido organizado por la Federación Valenciana de Divulgación Científicas (FeVaDiC), que agrupa a entidades y personas que se ocupan, entre otras tareas, de divulgar la Ciencia. Nuestra Asociación Valenciana de Astronomía (AVA), como entidad fundadora de FeVaDiC ha participado de la organización y desarrollo de este evento.


El sábado 13, montamos telescopios primero para ver el Sol y, cuando éste desapareció, para hacer una observación nocturna. El domingo 14, realizamos un taller de construcción de relojes de Sol dirigido especialmente a los niños. Todo ello, como el resto de ogmios, tuvo lugar la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.