Salida de observación a Siete Aguas (Pozo de Raidón), viernes 1 de marzo, 19 h.

Lugar: Pozo de Raidón (Siete Aguas) 

Fecha: viernes, 1 de marzo

Hora: 19 h.

Punto de encuentro: área de servicio de la autovía A3, salida 306-Siete Aguas (gasolinera Repsol

La zona recreativa del Pozo de Raidón, en Siete Aguas, es un lugar que reúne unas condiciones ideales para la observación astronómica para una salida rápida y cercana a Valencia de las que llamamos «itinerantes» o «exprés». Se trata de un merendero público con amplio espacio para dejar los coches y con mesas y bancos de pic-nic –ideales para la cena- que está situado a tan solo 500 m en línea recta del refugio del Raidón, el anterior lugar de observación, que ya no está accesible.

Ubicación del Pozo de Raidón: https://goo.gl/maps/EcxXfvfMtJVVWrW28

Coordenadas: 39° 30′ 01.3″ N  –  0° 57′ 08.7″ W

Coordenadas decimales: 39.500360, -0.952406

Quienes estéis interesados en acudir a esta salida, tenéis que enviar un correo electrónico a actividades@astroava.org   indicando nombre y apellidos, teléfono de contacto y número de asistentes que acudiréis.

El punto de encuentro para ir todos juntos hacia el sitio de observación será el área de servicio de la autovía A3, salida 306-Siete Aguas (gasolinera Repsol), y la hora de salida de la gasolinera hacia el punto de observación será a las 19 h. Se ruega puntualidad. Quienes lo prefieran, pueden acudir directamente al lugar de montaje de telescopios.

¡Os esperamos!

NOTAS:

  • La actividad puede suspenderse si las circunstancias meteorológicas así lo aconsejan. Estad atentos a la web y los grupos de whatsapp.
  • A esta actividad pueden acudir también personas no socias de AVA, con o sin telescopio.
  • No os olvidéis de llevar suficiente ropa de abrigo, comida y bebida para la cena.
  • Obligatorio enviar correo de confirmación de asistencia a actividades@astroava.org

Aquí tenéis unas fotos del lugar de observación: