Salida de observación a Siete Aguas (Pozo de Raidón), viernes 24 de marzo.

Lugar: Pozo de Raidón (Siete Aguas)

Fecha: viernes, 24 de marzo

Hora: 19:00 h.

Punto de encuentro: área de servicio de la autovía A3, salida 306-Siete Aguas (gasolinera Repsol)

Hace pocas semanas hemos encontrado en Siete Aguas un lugar que reúne unas condiciones ideales para la observación astronómica en estas salidas que llamamos itinerantes. Se trata del Pozo de Raidón, un merendero público con amplio espacio para coches y con mesas y bancos de pic-nic –ideales para la cena- que está situado a tan solo 500 m en línea recta del refugio del Raidón, el anterior lugar de observación, que ya no está accesible.

Ubicación del Pozo de Raidón: https://goo.gl/maps/EcxXfvfMtJVVWrW28

Coordenadas: 39° 30′ 01.3″ N  –  0° 57′ 08.7″ W

Coordenadas decimales: 39.500360, -0.952406

Quienes estéis interesados en acudir a esta salida, tenéis que enviar un mensaje privado de Whatsapp, SMS o correo electrónico a actividades@astroava.org   indicando nombre y apellidos, teléfono de contacto y número de asistentes que acudiréis.

El punto de encuentro para ir todos juntos hacia el sitio de observación será el área de servicio de la autovía A3, salida 306-Siete Aguas (gasolinera Repsol), y la hora de salida de la gasolinera hacia el punto de observación será las 19:00 h. Se ruega puntualidad. Quienes lo prefieran, pueden acudir directamente al lugar de montaje de telescopios.

 

NOTAS:

  • La actividad puede suspenderse si las circunstancias meteorológicas así lo aconsejan. Estad atentos a la web y los grupos de whatsapp.
  • A esta actividad pueden acudir también personas no socias de AVA, con o sin telescopio.
  • No os olvidéis de llevar suficiente ropa de abrigo, comida y bebida para la cena.
  • Obligatorio enviar correo de confirmación de asistencia a actividades@astroava.org

 

Aquí tenéis unas fotos del lugar de observación: