Salida de observación al Caserío-Museo de Sisternas. Sábado 13 de mayo

Lugar: Caserío-Museo de Sisternas (Casas de Cuadra, Requena)

Fecha: sábado, 13 de mayo

Hora: a partir de las 20:00 h.

En julio de 2020 realizamos una salida de observación al Caserío-Museo de Sisternas, en la zona de Requena. Se trata de un ecomuseo dedicado al mundo del vino, la vendimia y la vida rural, compuesto por diversas estancias y edificios, repleto de utensilios, aperos del campo, maquinaria y vehículos de toda clase que nos retrotraen a épocas pasadas. Un auténtico viaje al pasado -no tan lejano- y a la nostalgia, que tan buena acogida tuvo en su día por parte de los socios. Por eso este año volvemos a repetir la experiencia. Estamos seguros de que os encantará. 

 

Programa:

  • 20:00 h: visita guiada a las instalaciones (se ruega puntualidad)
  • 20:45 h: degustación-cata de vinos
  • 21:15 h: cena (por cuenta de los asistentes)
  • 22:00 a 2:00 h: observación con telescopios.

 

Precio: 8 € por persona (plazas limitadas)

 

Quienes estéis interesados en acudir a esta salida, tenéis que enviar un correo electrónico antes del miércoles 10 de mayo a actividades@astroava.org   indicando nombre y apellidos, teléfono de contacto y número de asistentes que acudiréis. Pueden acudir socios y acompañantes. Los socios que no deseen participar en la visita y cata de vinos pueden acudir directamente a Sisternas a la hora de observar, como en cualquier otra salida itinerante. En ese caso, se ruega llegar antes de que anochezca.

Indicaciones para llegar a Sisternas:

Dirección del Caserío Sisternas, Museo del vino y la vida rural: Ctra. N-322, (Requena-Albacete), Km. 442 (desvío Utiel, CV-460), Junto a Aldea de Casas de Cuadra, 46340 Requena (Valencia)

http://www.museosisternas.com

Tfno: 639 619 607

Coordenadas: 39° 26′ 45.6″ N / 1° 14′ 28.3″ O

Distancia desde Valencia: 85 km. Tiempo de viaje aprox: 1 h 

 

NOTAS:

  • En esta ocasión, la actividad NO se suspenderá, ni aunque esté nublado ese día. Quienes os apuntéis por favor, comprometeos a acudir, incluso aunque las condiciones meteorológicas sean adversas. Por lo menos haremos la visita guiada al ecomuseo -que es muy recomendable e interesante-, probaremos diversas variedades de vinos y cenaremos juntos. 
  • Actividad exclusivamente para socios y acompañantes. Plazas limitadas.
  • Se puede acudir con o sin telescopio.
  • No os olvidéis de llevar suficiente ropa de abrigo, comida y bebida para la cena (la cena no están incluida en el precio).
  • Obligatorio enviar correo de confirmación de asistencia a actividades@astroava.org  antes del miércoles 10 de mayo.

 

Aquí tenéis unas fotos del caserío-ecomuseo de Sisternas: