Taller práctico: aprende a colimar tu telescopio

Colimación telescopio Newton

Fecha: Viernes 8 de abril a las 20h

Lugar: Local social de AVA

 

Mantener correctamente alineados todos los elementos ópticos de un telescopio es crucial para obtener un rendimiento óptimo y exprimir todo el potencial del instrumento, más aún si nuestro telescopio tiene una relación focal de f/5 o menos. Colimar un telescopio no es una tarea especialmente complicada, pero sí requiere de cierta práctica y conocimientos, y por supuesto, contar con las herramientas adecuadas.

Una vez perdemos el miedo, la colimación se realiza en pocos minutos. En el taller de hoy explicaremos cómo llevar a cabo una colimación precisa utilizando diversas herramientas y técnicas (colimador Cheshire, láser, láser + barlow, cámara digital…). Los socios que lo deseen pueden traer su telescopio y comprobar si está bien colimado, y si fuera necesario lo colimarán ellos mismos siguiendo las indicaciones de nuestros monitores.

 

NOTA: quienes tengan previsto llevar su telescopio reflector, por favor que envíen un correo a actividades@astroava.org, indicando su nombre y apellidos y características o modelo de telescopio