Lugar: Centro Astronómico Alto Turia (CAAT)

Cámara: QHY-600

Telescopio: Planewave CDK 43cm.

Una vez más, operando el telescopio Planewave CDK de 17″ en remoto se ha registrado un tránsito del exoplaneta TOI-3688Ab en el momento predicho por el ExoClock . El proyecto se encarga de verificar la validez y/o precisión de las efemérides de tránsitos planetarios. Estas efemérides se usarán más adelante para programar lo tiempos de observación del satélite de la misión Ariel.

Este exoplaneta estaba marcado con prioridad alta por el Exoclcok debido a que tiene pocas observaciones fotométricas y a que no tiene una profundidad muy elevada, tan sólo de 11 mmag. El equipo ha rendido muy bien y la noche ha sido buena por lo que el tránsito se ha detectado con buen detalle.

El O-C (diferencia entre tiempos observados y calculados) es bastante bajo, es decir, nuestras observaciones encajan con las predicciones existentes tanto en el tiempo como en la profundidad del tránsito.

En el siguiente gráfico se puede ver marcada la actual incertidumbre y nuestra medición, que queda dentro del margen de error aceptado.