Viernes, 11 de septiembre. Salida de observación al área recreativa «Pelma» (Chulilla).

Lugar:  área recreativa «Pelma» (Chulilla) 

Fecha: viernes, 11 de septiembre

Hora: a partir de las 20:30 h

 

Tras el intento no muy exitoso de la semana pasada por culpa de las nubes altas y la calima, volvemos a probar suerte esta semana. Así que este viernes 11 de septiembre volvemos a acudir al área creativa Pelma en Chulilla, que muchos de vosotros ya conocéis y que tan buen sabor de boca nos está dejando, por su cercanía, fácil acceso, amplitud, servicios y comodidad que ofrece. Está a unos 59 Km de Valencia (unos 45 minutos en coche). Se llega muy fácilmente por carretera asfaltada hasta prácticamente el final (los últimos 150 m son por pista de tierra llana, amplia y totalmente accesible para cualquier vehículo).

Se trata de una enorme y amplísima explanada diáfana con capacidad para decenas de coches, autobuses, autocaravanas, etc, con zona de paelleros, comedor cubierto con 6 mesas y bancos de madera, fuente, contenedores de basura e incluso varias plataformas de cemento que parecen hechas a propósito para colocar en ellas nuestros telescopios. El lugar es, simplemente, PERFECTO.

Para llegar solo hay que coger el mismo desvío desde la CV35 que cogíamos para ir al refugio a la altura de Villar del Arzobispo, cruzar la autovía como si fuéramos al refugio antiaéreo pero en lugar de coger la carretera de Bugarra/Gestalgar hay que coger la de Chulilla/Sot de Chera, CV-395. Pasaremos la bodega y restaurante Vanacloig y continuaremos unos 3,5 kilómetros más por la carretera hasta que veamos a la izquierda un cartel de la Generalitat Valenciana que pone “Monte de utilidad pública nº 118 Pelma”. Pasamos el cartel y a unos 100 m más adelante a la izquierda veremos una pista de tierra llana totalmente accesible para cualquier vehículo. Continuamos unos 150 m más y enseguida ya veremos el área recreativa con todas sus infraestructuras.

Tenéis la ubicación de Google Maps aquí: https://maps.app.goo.gl/wS3ZyuGah5vBF1tx6 

Los socios y sus acompañantes no es necesario que se inscriban, simplemente que acudan al punto de observación a ser posible antes de que anochezca. Los no socios sí que deberán enviar un correo a actividades@astroava.org indicando su nombre, teléfono y número de asistentes.

Coordenadas del lugar de observación: Latitud: 39º  39’  12.421” N  /   Longitud:  0º  51’  34.836” O

 

NOTAS:

  • MUY IMPORTANTE: procurad llegar antes de que se haga de noche -antes de las 21:30 h aprox.- para no molestar con las luces de los coches a los ya presentes. 
  • La actividad puede suspenderse si las circunstancias meteorológicas así lo aconsejan. Estad atentos a la web y los grupos de whatsapp. 
  • A esta actividad pueden acudir también personas no socias de AVA, de cualquier lugar, con o sin telescopios. Si tenéis prismáticos o telescopio podéis llevarlo, lógicamente. Desde aquí queremos invitar especialmente a todos los vecinos y visitantes de Chulilla a que se acerquen y compartan con nosotros una velada bajo las estrellas, aunque pueden venir de otras poblaciones, por supuesto.
  • En este caso es OBLIGATORIO enviar un correo de confirmación de asistencia a actividades@astroava.org  indicando nombre y apellidos, teléfono de contacto y número de asistentes.
  • Eso sí, rogamos a los visitantes que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones en cuanto al uso de luz blanca en la zona:
    • no uséis luces largas en los coches al acceder al área recreativa.
    • si no se lleva telescopio o equipo pesado para descargar, aparcad en la zona más alejada de la explanada de observación, con los faros del vehículo apuntando de espaldas a ella para que cuando os vayáis no deslumbréis a los compañeros.
    • no encendáis luces o linternas blancas. Mejor linternas o frontales con luz roja (si no tenéis luces rojas, podéis cubrir las linternas y pantallas con celofán o plástico rojo).
    • evitad que los niños lleven zapatillas de esas que al caminar encienden luces multicolores en sus suelas.
    • si necesitáis alumbraros durante vuestra estancia y no lleváis luz roja podéis dirigir la luz de la pantalla del móvil hacia abajo, con el brillo de la pantalla bajado y apuntando directamente hacia el suelo. ¡No uséis el flash como linterna! La luz de la pantalla hacia abajo es más que suficiente para ver por dónde se pisa y no tropezar.
  • No os olvidéis de llevar comida y bebida para la cena, así como suficiente ropa de abrigo y linterna roja.
  • También es conveniente llevarse algún taburete, silla o tumbona para el momento de la cena, aunque allí hay mesas y bancos de madera para unas 48 personas.

¡Os esperamos!