Concurso de Procesado de una imagen de cielo profundo

Plazo: 15 de junio hasta 15 de Julio del 2022

Premio: Libro «Inside PixInsight» de Warren A. Keller

Jurado: Enrique Arce, Álvaro Fornas, Juanjo Isach

 

 

Desde la Asociación Valenciana de Astronomía queremos fomentar el aprendizaje del procesado de fotografías de cielo profundo, que como todos sabéis es una tarea a veces titánica.

Por ello proponemos un concurso de Procesado de imagen de cielo profundo en el que los participantes procesarán una imagen calibrada y apilada que ha sido adquirida por el telescopio Takahashi FSQ-106 que la asociación tiene instalado en el CAAT.

Todos los participantes procesarán la misma fotografía que está disponible en el disco NAS de la AVA en la siguiente ruta: \Socios\CAAT\03 Imagen TAKA\LDN1228

En esta ruta encontraréis 4 imágenes lineales (sin estirar) tomadas con los filtros LRGB respectivamente. Los participantes deben combinar y procesar dichas imágenes para obtener 1 imagen final a color del objeto de cielo profundo LDN1228.

Para participar, debes ser socio de la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA), no pertenecer al equipo directivo de la asociación y no haber sido nombrado jurado del presente concurso.

La imagen puede procesarse con el software que se desee, PixInsght, Startools, Photoshop, Astro Pixel Processor, Siril, etc.

No está permitida la combinación de datos de otras fuentes.

El plazo para presentar las imágenes es desde el 15 de Junio de 2022 hasta el 15 de julio del 2022. El jurado emitirá el fallo en un plazo máximo de 14 días naturales, es decir, antes del 29 de julio de 2022.

El ganador será premiado con el libro dedicado al procesado de astrofotografías Inside PixInsight segunda edición de Warren A. Keller.

Recomendamos no precipitarse en el envío pues es muy normal hacer un segundo procesado con resultado distinto y posiblemente mejor. Para participar, envía tu imagen en formato .jpg con el siguiente formulario:

¡Plazo Finalizado!