Noche Internacional de Observación de la Luna, sábado 21 de octubre

Fecha: Sábado, 21 de octubre, de 18:30 a 21:30 h

Lugar: jardines de Viveros, junto al Museo de Ciencias Naturales

Coordina: Luis Rivas

Con motivo de la celebración de la «Noche Internacional de Observación de la Luna» (International Observe the Moon Night, InOMN), promovido por la NASA, el Museo de Ciencias Naturales de Valencia en colaboración con la Asociación Valenciana de Astronomía ha organizado una observación de la Luna con telescopios para el sábado 21 de octubre de 18:30 h a 21:30 h. La actividad tendrá lugar en los jardines de Viveros, concretamente en la explanada situada junto al Museo de Ciencias Naturales. Además de la Luna observaremos también los planetas Júpiter y Saturno. Para asistir al evento es necesario inscribirse previamente –la inscripción es gratuita- a través de culturalvalencia.es 

Las plazas son limitadas. Las personas que quieran participar tendrán que realizar su reserva de plaza llamando al Museo: 962084313.

El International Observe the Moon Night (InOMN)  es un evento mundial anual de divulgación pública patrocinado por la misión Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) y otras organizaciones astronómicas de la NASA (como la División de Exploración del Sistema Solar) que fomenta la observación, la apreciación y la comprensión de nuestra Luna y su conexión con la ciencia y la exploración planetarias.