Imagen Ganadora: LDN1228 Javier Albert

Premio: Libro «Inside PixInsight» de Warren A. Keller

Jurado: Enrique Arce, Álvaro Fornas, Juanjo Isach

Desde la Asociación Valenciana de Astronomía queremos fomentar el aprendizaje del procesado de fotografías de cielo profundo,  por ello se propuso un concurso de Procesado de imagen de cielo profundo en el que los participantes procesarán una imagen calibrada y apilada que ha sido adquirida por el telescopio Takahashi FSQ-106 que la asociación tiene instalado en el CAAT.

Todos los participantes han procesado la misma fotografía que sigue estando disponible en el disco NAS de la AVA en la siguiente ruta: \Socios\CAAT\03 Imagen TAKA\LDN1228, sí lo queréis intentar vosotros fuera de concurso, solo debes ser socio de la asociación y solicitar acceso al NAS.

Una vez finalizado el plazo del concurso, se han presentado un total de 7 imágenes de compañeros de la asociación, todas ellas magnificas. 

Desde la Asociación Valenciana de Astronomía nos hubiese gustado premiarlas a todas, pero solo puede haber un ganador.

Felicitamos a Javier Albert, por su exquisito procesado, y desde la directiva le invitamos a que, en una fecha por determinar, nos dé una charla enseñándonos todo el proceso que ha seguido para procesar esta imagen.

Al resto de participantes, les damos las gracias por participar, y desde la directiva les animamos a seguir progresando en el procesado de imágenes de cielo profundo. Todos somos conscientes de la complejidad de esta rama de las Astronomía.

A continuación podemos ver las imágenes presentadas por nuestros socios, y por último mostraremos la imagen seleccionada como ganadora por nuestro jurado.

Constantino Rodas

Alex Alemany

Laureano Martin

Fernando Jordán

Ricardo Tortosa

José María García

Javier Albert

Ganador